martes, 23 de abril de 2019

PLANTAS CARNIVORAS

Existen plantas que han desarrollado costumbres heterótrofas. Es decir, que atrapan a sus presas para alimentarse.
Este tipo de planta se conocen como Plantas Carnivoras.
La mayoría de estas especies son originarias de Norteamérica. Mientras que en Chile se han descubierto especies como Drosera uniflora y Pinguicula antártica.



Sarracenia





Habitan por lo general en sectores pobres de suelo y Ph ácido.

Por lo general, consumen insectos pero también algunos animales de pequeños tamaños.





Venus atrapamoscas





Las especies carnívoras poseen trampas en sus órganos atrayendo a su presa y se cierran en el momento que la capturan, absorbiendo sus elementos hasta secar a la presa finalmente alimentándose de ella.
Pueden permanecer un prolongado tiempo sin alimentarse de insectos, incluso hasta meses, siempre y cuando reciba luz directa y con humedad necesaria para el periodo.












La única fuente alimentaria son los insectos ya que exclusivamente necesitan de su presa para obtener su fuente de nutrientes o de lo contrario mueren.






Las presas suelen ser moscas, mariposas, hormigas hasta incluso anfibios. Y otras especies como se ha nombrado anteriormente.

Debido a la presión del agua, las plantas carnívoras tienden a moverse abriendo y cerrando sus hojas, según el requerimiento que la especie necesite, ya sea factor ambiental como temperatura, pelechando y rebrotando nuevas trampas, tallos, o cualquier tipo de órganos.







Fuente



No hay comentarios:

Publicar un comentario